Secciones
Entretención

Muere legendario cineasta Jean-Luc Godard

Jean-Luc Godard tenía 91 años y era considerado el padre de la Nouvelle Vague.

Jean-Luc Godard, director de cine franco-suizo, y denominado padre de la Nouvelle Vague, falleció este martes a los 91 años según confirmó el diario Libération, que cita a fuentes cercanas.

Si bien no se precisaron las causas del deceso del “cineasta total de las mil vidas”, aseguraron que deja “una carrera sembrada de obras maestras e incomprensiones”.

Godard nació en París, Francia, en 1930 y en 1950 comenzó una carrera como crítico de cine en diversas revistas especializadas.

En paralelo, realizaba cintas cortas junto a nombres como Éric Rohmer o François Truffaut, que iban a crear lo que se conocería como la Nouvelle Vague.

Fue finalmente en 1959 cuando lanzó su película “À bout de souffle” el que dio inicio a este movimiento y lanzó a Jean-Luc Godard a la fama como director de cine.

La trayectoria de Godard cuenta con un total de 131 títulos como director entre 1955 y 2018, de los cuales gran parte de ellos son documentales. 

A eso suma 76 nominaciones a premios, con 51 galardones, entre los que destacan un Oscar honorario, una Palma de Oro especial y dos César de honor franceses.

El mensaje de Macron por Jean-Luc Godard

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dedicó un mensaje en redes sociales por la muerte de Jean-Luc Godard.

En la publicación indicó que “fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en un maestro. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola, había inventado un arte decididamente moderno e intensamente libre”. 

“Estamos perdiendo un tesoro nacional, una mirada de genio”, agregó.

 
 
 

 

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo