Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Presidente Boric da el vamos a la Teletón 2022: “La inclusión tiene que ser un derecho para todos”

El jefe de Estado recalcó que “la Teletón, como dice su lema, es todos los días, no son solamente dos días al año, sino que todos los días en sus centros está trabajando”.

Por
"Cuenten con nosotros, con el Estado de Chile y con este Gobierno", sentenció el Mandatario.
Compartir

El Presidente Gabriel Boric lideró el vamos a la edición 2022 de la Teletón, donde destacó que “la inclusión tiene que ser un derecho para todos”.

“La Teletón es esperanza colectiva y gobernar, en un cierto sentido, también lo es, es tratar de transmitir esperanza de que Chile puede ser mejor, de que unidos podemos construir un mejor país para todos y todas juntas”, argumentó.

El jefe de Estado recalcó que “la Teletón, como dice su lema, es todos los días, no son solamente dos días al año, sino que todos los días en sus centros está trabajando”.

En esta línea, puso énfasis en la labor de los funcionarios de los diversos centros de rehabilitación, apuntando que entregan “dignidad a los niños, niñas y adolescentes que se tratan en los centros de la Teletón, que se atienden gratuitamente a lo largo y ancho de todo Chile, y eso es tremendamente importante, porque la salud, la inclusión tiene que ser un derecho para todos y todas, la inclusión tiene que ser un derecho y no un negocio”.

Gabriel Boric aseguró que “como Estado podemos hacer mucho más, como Estado tenemos que preocuparnos de ese 20% de chilenos y chilenas que tienen el derecho a recorrer todo Chile, de hacerlo más inclusivo los 365 días del año”.

Es por ello que planteó que el Ejecutivo seguirá trabajando “para contribuir con la Teletón y asegurar el derecho a la accesibilidad universal a todas las personas con discapacidad de nuestro país”.

Boric recordó una anécdota de su adolescencia, señalando que en su momento cuestionó los aportes, para finalmente darse cuenta que “no son las empresas, son ustedes, son los que están en la casa, porque más de dos millones de chilenos y chilenas hacen posible que la Teletón funcione todos los días y eso lo sé además porque la Teletón es una de las instituciones más transparentes de nuestro país y creo que es importante destacarlo”.

“Cuenten con nosotros, con el Estado de Chile y con este Gobierno”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Teletón 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención