Secciones
Entretención

Por qué Juan Luis Guerra suspendió su concierto en Chile a solo horas de su realización

Aún es una incógnita si Juan Luis Guerra podrá presentarse este 9 y 10 de noviembre.

Juan Luis Guerra Seijas, cantautor dominicano, se vio obligado a suspender el concierto que tenía fijado para este lunes en el Movistar Arena, cuando quedaban un par de horas para que saliera a escena.

La productora Bizarro explicó a través de un comunicado que todo se debió a problemas de salud del artista, luego de presentar un “cuadro febril con inflamación de garganta”, lo que le impidió subirse al escenario.

“La información fue entregada por el staff que acompaña al cantante dominicano hace pocos minutos. El artista, Bizarro y SD Concerts lamentan lo sucedido y señalan que en las próximas 72 horas informarán si el show suspendido es reprogramado o cancelado de forma definitiva”, añadieron.

Por otro lado, Bizarro espera que Juan Luis Guerra se mejore para llevar a cabo los otros dos shows que tiene programado en nuestro país, este 9 y 10 de noviembre.

Sin embargo, advirtieron que “cualquier cambio será anunciado dependiendo de la evolución de la salud del artista en las próximas 24 horas”.

El mensaje de Juan Luis Guerra

A través de su cuenta de Instagram, Juan Luis Guerra compartió un video grabado desde el Movistar Arena, donde dio cuenta de su estado de salud.

“Queridos amigos de Chile, aquí estoy en el escenario del Movistar Arena y lamentablemente tengo que informarles que el show de hoy tendrá que ser pospuesto para otro día por la condición de mi voz”, indicó el dominicano.

El intérprete de “Bachata Rosa” y “Burbujas de Amor” detalló que “tengo dos días de tratamiento pero aún no estoy en condiciones de hacer un show”.

“Así que para cuidar los restantes vamos a cancelar el de hoy y espero, con el favor de Dios, verlos el miércoles y jueves. Espero que entiendan esta situación, los quiero mucho y que Dios los bendiga”, cerró Juan Luis Guerra.

 

Notas relacionadas








Amistad S.A.: ¿Compartimos vida o solo datos?

Amistad S.A.: ¿Compartimos vida o solo datos?

En la era de la productividad digital, los encuentros se han vuelto reportes de reunión. Ya no habitamos el tiempo con amigos; lo optimizamos tachando temas en una agenda invisible. Es la consolidación de la Catch Up Culture, donde la amistad se agenda, pero la vida se deja de compartir.

Luis Bellocchio
Súper Pía

Súper Pía

María Pía Adriasola no está aquí para administrar un cargo y sus símbolos. Está para evangelizar a los que se le crucen por delante. Por eso duerme en La Moneda: porque esto no es un trabajo ni un puesto. Es una decisión de vida que la involucra por entera, día y noche.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio



Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Había fanáticas de Sabrina Carpenter que, mientras esperaban, se quedaron paradas frente al escenario donde Deftones desplegaba toda su potencia. No era lo que buscaban, pero tampoco se fueron. Eso resume mejor que cualquier análisis lo que fue el primer día del Lollapalooza 2026: un festival que no le temió al contraste y salió ganando.

Daniel Lillo