Uno de los ex integrantes de la conocida serie BKN fue detenido durante las últimas horas, luego deser sorprendido robando en el metro de Barcelona.
La evidencia del delito fue publicada en el portal Principal, de Cataluña, donde se puede apreciar al joven en el momento que intenta sacar algo la cartera de una mujer que iba a su lado.
El joven actor esLuis Baeza Cáceres, de 26 años, quien se hizo famoso por aparecer en algunos capítulos de la popular ficción de Mega, que se emitió entre 2004 y 2012, interpretando a Albertito.
La técnica que utilizó el sujeto para poder realizar el ilícito es habitual en la mayoría de las personas que se dedican a este tipo de robos: colocar una chaqueta por encima del brazo, con la finalidad de ocultar su actuar.
Una vez que fue puesto en las manos de los policías y desde la patrulla, el joven le indicó a los periodistas que no se arrepentía de realizar este ilícito, ya que las víctimas “se daban cuenta cuando llegaban a casa“, mencionó el mismo medio.
El “lanza” más buscado
El robo que cometió el actor de BKN no es algo nuevo para él, ya que en nuestro país también se dedicaba al hurto en el Metro de Santiago, al menos en 2018, cuando su detención apareció en los medios de comunicación.
Luis Baeza figuraba como uno de los lanzas más buscado que operaban al interior del tren subterráneo, ya que a julio del mismo año acumulaba 30 detenciones por diversos delitos, razón suficiente para ser capturado por la Policía de Investigaciones (PDI).
En la audiencia se explicó que el joven fue detenido por sus antecedentes y no por un delito en flagrancia. De esta manera, en el control de detención, se determinó que el quedaría con libertad vigilada.
Detectives del equipo especial que investiga los delitos en el Metro de Santiago detuvieron a un sujeto de 21 años, sindicado como uno de los "lanzas" más buscados entre los que operan en el tren subterráneo#InvestigarEstáEnNuestroADNpic.twitter.com/oUlj42s5hB
Más allá del consumo, los nuevos centros comerciales urbanos emergen como espacios de justicia y cuidado. Como el MUT y Parque Los Toros rompen la lógica del miedo, transformando el diseño público urbano en una herramienta de conexión ciudadana.
Saturación de actividades, incompatibilidad de eventos musicales y deportivos, y obras de mitigación pendientes preocupan a vecinos del sector y al alcalde Sebastián Sichel, quien presiona para que la comuna reciba ingresos por el uso del Estadio Nacional.
El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.