Secciones
Entretención

VIDEO – La peligrosa prueba que debió cumplir Raimundo en Gran Hermano

La situación indignó a los seguidores del reality en redes sociales, quienes apuntaban a que pusieron en riesgo la vida del participante.

Gran Hermano nuevamente causó polémica en las últimas horas a raíz de una serie de pruebas que debió cumplir Raimundo Cerda, con el objetivo de ganar una cena con cualquier participante de la casa.

Entre algunas de ellas estuvieron realizar masajes en los pies, contar un secreto personal, intercambiar ropa y ducharse con agua fría durante la madrugada.

Sin embargo, la prueba más polémica que debió cumplir Raimundo en Gran Hermano fue el beber dos litros de agua en 30 segundos, objetivo que logró cumplir con el apoyo de los otros integrantes de la casa.

Los seguidores de Gran Hermano dieron cuenta en redes sociales los peligros que conlleva realizar esta acción en tan poco tiempo, y que no fue considerado por la producción.

¿Se puede morir por un consumo abusivo de agua?

La toxicidad hídrica, también llamada hiponatremia, es un trastorno que se produce cuando se ingiere una cantidad abusiva de agua en poco tiempo. Esto provoca que los propios órganos del cuerpo sobrepasen su capacidad, afectando directamente los riñones.

De hecho, esta enfermedad fue la causante de la muerte de Ashley Summers hace una semana en Estados Unidos.

Según reveló información entregada por el Hospital Indiana University Health Arnett, la mujer de 35 años falleció como consecuencia de una intoxicación por exceso de agua tras ingerir 2 litros de agua en tan solo 20 minutos.

Esto, ya que provoca que se diluya la cantidad de sodio en la sangre, ocasionando que los niveles sean más bajos.

Si lo comparamos con la prueba de Raimundo en Gran Hermano, el participante se sometió a esta situación, con la diferencia que él debió tomar esa cantidad casi 20 veces más rápido que la estadounidense.

Según revelan algunos seguidores del programa de Chilevisión, el jugador de 24 años tras cumplir el desafío sintió náuseas, uno de los síntomas de la hiponatremia junto con el dolor de cabeza, confusión y fatiga.

Así reaccionaron los seguidores de Gran Hermano

https://twitter.com/IndigaDesignok/status/1689051059778355200?s=20
https://twitter.com/aatipical/status/1689131509255421952?s=20

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon