Secciones
Entretención

Canal 13 respondió a presunta demanda por plagio de Tierra Brava

La estación televisiva acusó que la obtención de lucro estaría detrás de la acción judicial y anunció que ejercerá “todas las acciones legales que correspondan”.

Canal 13 negó tajantemente el presunto plagio del nuevo reality Tierra Brava, por el que la productora One Media habría presentado una demanda ante los tribunales.

A través de un comunicado, la estación televisiva aseguró que “el programa es un formato original de Cooking Media Perú y Latina TV“.

“Dicho formato es una creación propia de ambas empresas, quienes han licenciado a Canal 13 a través de un contrato“, planteó.

Aseveró además que as marcas Tierra Brava y Tierra Brava… Cosechas lo que Siembras, “están en el debido proceso de inscripción ante Inapi con fecha 25 de julio de 2023, en las clases 38 y 41″.

Canal 13 acusa manipulaciones

La estación añadió que ejercerá “todas las acciones legales que en derecho corresponda, para defender la verdad y evitar que este tipo de manipulaciones atente contra el correcto funcionamiento de la industria. Y no ceder así ante presiones indebidas para llegar a un acuerdo a cambio de una indemnización”.

“Creemos firmemente que la supuesta demanda interpuesta, es solo una instrumentalización de dicho proceso. Esta busca forzar una negociación para intentar obtener lucro sin fundamentos. Algo que Canal 13 no está disponible para ello”, indicó a continuación.

Finalmente, en el texto Canal 13 sostiene que “los creadores y dueños del formato Tierra Brava ejercerán sus respectivas acciones judiciales para proteger la originalidad de su producto”.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen