Secciones
Entretención

Día del Influencer: el premio que recibió Julio César Rodríguez en la previa de la final de Gran Hermano

El animador de CHV entregó un listado de los ex Gran Hermano que se pueden convertir en influencers.

Julio César Rodríguez fue una de las personalidades del mundo del espectáculo galardonadas en la ceremonia de los MASS Awards, donde se premió a los influencer más reconocidos del mundo del marketing.

Kel Calderón se llevó el reconocimiento al premio “Más buscada por las marcas” y además cumplió el rol de maestra de ceremonia y no perdió la oportunidad de comentar como fiel seguidora de Gran Hermano a sus favoritas para la gran final.

Asimismo, Julio César Rodríguez ganó la categoría a “Mayor tiempo al aire”, llegando a recibir el premio antes de conducir el último capítulo de la salida de las 3 finalistas de la casa de Gran Hermano.

En esta línea, se refirió a los participantes del reality que les veía mayor proyección como influencer: “De los que han salido creo que Fran Maira, Raimundo, Skar… Creo también que a Jorge le puede ir muy bien si se enfoca en un nicho en específico, por ejemplo ahora la Trini está con su propio show ahora en un teatro (…) Yo creo que a los chiquillos les va a ir bien y los que he nombrado tienen una ventaja porque venían haciendo desde antes”.

Por su parte, Ignacia Antonia, influencer destacada por haber sido pionera de TikTok, se llevó el premio a “Campaña con más likes”.

Actualmente nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel latinoamericano con mayor número de influencers en Instagram, sólo por debajo de México, Colombia y Argentina, con un estimado de 5000 perfiles que van creciendo mes a mes. Asimismo, y según Grupo Mass, la inversión realizada en marketing de influencers en Chile se quintuplicó durante el 2017 y 2022, llegando a rondar los 30 mil millones de pesos chilenos durante ese último año.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo