Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2024

¿Un nuevo Argo?: la inesperada teoría tras el desprecio a Barbie en los Oscar

Esto ocurre luego de que Margot Robbie y Greta Gerwig fueran ignoradas en la lista de nominados de este año.

Por
Polémica Barbie Premios Oscar La teoría compara la situación con una polémica ocurrida en 2012. WARNER BROS.
Compartir

Luego que se anunciaran a los nominados de los Premios Oscar 2024, se desató una fuerte polémica en torno al desaire que recibieron algunas figuras detrás de la película Barbie.

Lo anterior, ya que la Academia le dio una nominación a Ryan Gosling por su papel como Ken, pero no incluyó ni a la directora Greta Gerwig ni a la actriz y productora Margot Robbie.

La cinta de la icónica muñeca de Mattel se estrenó en 2023 y rápidamente se convirtió en éxito de taquilla. Sin embargo, esto no fue suficiente para que se les considerara por sus roles en solitario y entraran en la competencia por la famosa estatuilla.

A raíz de esto, algunos medios de comunicación y usuarios en redes sociales han expuesto una inesperada teoría que podría explicar esta decisión.

¿La nueva Argo?

Todo este escándalo en torno a Barbie hizo que se recordara lo que ocurrió en 2012 con la película Argo.

El thriller político desató la polémica en su momento ya que su director, Ben Affleck, fue sorprendentemente ignorado como Mejor Director y Mejor Actor por los Premios Oscar. A pesar de esto, el actor terminó ganando en otras categorías como Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Película.

Aterrizándolo a los Premios Oscar 2024, hay quienes teorizan con que la Academia tomó esta decisión ya que Barbie podría ganar como Mejor Película. De esta manera, tanto Greta Gerwig como Margot Robbie estarían recibiendo un premio por el live action que tuvo éxito a nivel mundial, según consignó la Revista Time.

Por ahora, sólo queda esperar para saber si esta teoría podría finalmente podría concretarse o si realmente los Oscar decidió descartar el trabajo de ambas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención