Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2024

Premios Oscar 2024: especialistas anticipan derrota de Chile en las dos categorías que compite

La Memoria Infinita compite en Mejor Documental y El Conde hace lo propio en Mejor Cinematografía.

Por
Premios Oscar Chile La ceremonia de los Oscar 2024 se llevará a cabo este domingo.
Compartir

La noche de este domingo se llevará a cabo la tradicional ceremonia de los Premios Oscar 2024, donde Chile tendrá representación por partida doble con La Memoria Infinita y El Conde.

La cinta de Maite Alberdi, que cuenta la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora en medio del diagnóstico de Alzheimer que enfrenta el recordado periodista, compite en la categoría Mejor Documental.

Por su parte, El Conde de Pablo Larraín, que muestra una versión de la vida de Augusto Pinochet en una comedia negra, buscará quedarse con la estatuilla en Mejor Cinematografía.

Sin embargo, las proyecciones de los especialistas apuntan a que los representantes nacionales no se alzarán como ganadores en sus respectivas categorías.

Mejor documental en los Oscar 2024

En esta categoría, los expertos de BBC pronostican que la Academia premiará una cinta de corte político, siguiendo la tendencia de 2023, siendo la elegida 20 Days in Mariupol.

Nicholas Barber expresó que “20 Days in Mariupol, escrita y dirigida por el ganador del Pulitzer Mstyslav Chernov, es un desgarrador relato de primera mano de su experiencia en la ciudad portuaria de Ucrania cuando fue sitiada por las fuerzas rusas en 2022″.

“La película ya se hizo con un BAFTA y probablemente triunfará también en los Oscar. Y con razón”, agregó.

Si visión fue compartida por Caryn James, quien agregó que el único documental que podría amagar su triunfo sería Four Daughters, que “también es político, aunque más ingeniosa, ya que combina actores con personas reales para documentar la historia de una madre que vio a dos de sus hijas ser reclutadas por el Estado Islámico”.

¿Qué pasará con El Conde?

Una competencia más difícil tenía El Conde de Pablo Larraín, ya que en Mejor Cinematogría competía con pesos pesados como Oppenheimer, Poor Things, Killers of the Flower Moon y Maestro.

Al respecto, el columnista Glen Whipp, de Los Angeles Times, no tiene dudas sobre quien se llevará el Oscar.

“Alternando entre blanco y negro y color, habitaciones claustrofóbicas y un espectáculo espectacular, Oppenheimer lo hizo todo. El uso de la cámara IMAX de gran formato para los primeros planos aumentó tanto la tensión como la sensación de intimidad. Al menos, Hoyte Van Hoytema se ganó esto por cargar esas cámaras de 54 libras de forma rutinaria”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención