Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2024

Maite Alberdi reveló la reacción que tuvo Paulina Urrutia con la nominación al Oscar de La Memoria Infinita

La directora del emotivo filme confesó los sentimientos que afloraron en ambas luego de conocer este importante reconocimiento.

Por
Maite Alberdi nominación Oscar Esta es la segunda nominación de Alberdi a estos premios. EL DÍNAMO.
Compartir

Tras enterarse de la nominación de La Memoria Infinita a los Premios Oscar 2024, la directora del filme Maite Alberdi compartió sus impresiones sobre esta importante instancia.

Junto con esto, reveló la reacción que tuvo Paulina Urrutia luego de conocer que la cinta competirá en la categoría de Mejor Documental.

Lo anterior, la chilena lo explicó en una conferencia de prensa en Estados Unidos donde afirmó: “¡Todavía no lo puedo creer, es muy especial, excepcional!”.

“Es una categoría en la que este año había 167 películas donde somos la única película en español. Y es divertido y yo creo que es súper llenador haber encontrado un lugar en una sección que siempre ha estado muy cerrada para la industria norteamericana”, confesó orgullosa.

Además, Alberdi se dio un momento para reflexionar sobre esta segunda candidatura luego de presentarse con El Agente Topo en 2021.

“Me sorprendió que se abriera este espacio (…) que viene a refrescar esa categoría, en este caso con una historia de amor y eso se agradece. Estoy muy orgullosa de tener un lugar ahí bien especial”, expresó la directora de cine.

Sobre la nominación de El Conde también destacó que “se están haciendo las cosas bien y hay muchos desafíos también. Tenemos dos películas nominadas al Oscar, en un año muy competitivo”.

La reacción de Paulina Urrutia

En medio de su declaración, Maite Alberdi se refirió a la reacción que tuvo Paulina Urrutia, protagonista de La Memoria Infinita, con la nominación a los Premios Oscar.

“Hablamos, lloramos las dos. Hablamos solo de nuestra emoción”, confesó Maite Alberdi dejando ver los sentimientos de ambas.

“Las dos trabajamos mucho, ha recorrido el mundo igual que yo… Ella ha dicho mucho que volvió al mundo de la mano de Augusto… Augusto estaría muy feliz hoy”, sostuvo la directora recordando al fallecido periodista que fue protagonista de la historia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención