Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2024

FOTOS – Chilenos atacan otra vez: los memes y recetas que llenaron las redes de los Oscar 2024

Los usuarios mostraron su disgusto con la organización de los premios, por dejar sin galardón a dos producciones chilenas.

Por
Chilenos academia Oscar 2024 Los usuarios se manifestaron en la cuenta oficial de la Academia. CAPTURA.
Compartir

Aunque en la premiación de los Oscar 2024 había dos filmes chilenos dentro de los nominados, finalmente ninguno logró convencer a la Academia de Hollywood.

Se trata de La Memoria Infinita y El Conde, dos producciones nacionales que no lograron imponerse en sus categorías, desatando el disgusto de muchos usuarios.

¿Por qué los usuarios chilenos se fueron en contra de la Academia en los Oscar 2024?

La noche del domingo 10 de marzo se transmitió la ceremonia de los Premios Oscar, donde se pudo ver que el ganador en la categoría Mejor Documental fue 20 días en Mariúpol, cinta sobre la invasión y ataque de Rusia a esa ciudad de Ucrania, mostrando el devastador escenario que se vive en la guerra.

De esta manera, el documental de Maite Alberdi que tuvo como protagonistas a Paulina Urrutia y Augusto Góngora, no logró ser la favorita. Sin embargo, La Memoria Infinita tuvo un gran recibimiento en nuestro país, convirtiéndose incluso en el estreno nacional más visto en los cines chilenos.

Por otro lado, El Conde competía en la en la categoría Mejor Fotografía, un galardón que fue dado al equipo detrás de Oppenheimer.

Estos resultados no dejaron contentos a los usuarios chilenos, quienes dejaron en evidencia su malestar a través de redes sociales. Sin embargo, esta manifestación se hizo con memes y recetas, un modus operandi​ que se viene utilizando desde la fallida presentación de Maroon 5 en el Festival de Viña el 2020.

La graciosa manifestación en redes sociales

Lo anterior, provocó que cientos de cibernautas llenaran las publicaciones de Instagram de la Academia con recetas chilenas, conocidas canciones y graciosos. Mientras que en otras redes sociales, se han manifestado varios chilenos con una ola de memes sobre el tema.

“Mejor documental era de Chile, es un robo (…) Receta pastel de choclo”, “Porotos con riendas”, “En el rodeo los Andes comadre lola, le pegaron un puñete al guatón Loyola”, son algunos de los comentarios de los chilenos en la cuenta de la Academia.

chilenos contra la Academia
chilenos contra la Academia
Chilenos academia Oscar 2024
Chilenos academia Oscar 2024
Chilenos academia Oscar 2024
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención