Secciones
Entretención

Quién es Cristián Núñez, el director ejecutivo interino que asumirá en Canal 13

Su llegada ocurre luego de que Max Luksic anunciara su renuncia al canal privado este lunes.

Cristián Núñez – Canal 13

Canal 13 anunció que Cristián Núñez será quien asumirá el cargo de Director Ejecutivo interino, luego que inesperadamente Maximiliano Luksic informara su renuncia a este puesto este lunes.

Según explicó el hijo de Andrónico Luksic, su decisión la tomó para “emprender nuevos desafíos profesionales fuera del mundo privado”.

Por esta razón, este martes la señal privada dio a conocer a través de un comunicado que “el Directorio de la estación ha determinado en sesión ordinaria, que el señor Cristián Núñez Pacheco asumirá de manera interina el cargo de Director Ejecutivo”.

¿Quién es Cristián Núñez, el nuevo director ejecutivo de Canal 13?

A raíz de esta imprevista modificación, desde Canal 13 detallaron parte de la trayectoria de Cristián Núñez, quien es ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Cristián ingresó a Canal 13 en el año 2011 donde asumió cargos como Gerente de Tecnología, Director de Tecnología y Nuevos Negocios y Director de Gestión y Tecnología”, consignó la estación en el documento.

Junto con esto, agregaron que “posee un Master of Science en Ingeniería Industrial y un Master´s Level Certificate en Políticas y Análisis Energético, ambos de la Universidad de Wisconsin-Madison. Fue jefe del Área Regulación de Tarifas de Chilectra y Jefe de la División Política Regulatoria y Estudios de SUBTEL”.

Por otro lado, tras el nombramiento Núñez, la presidenta del Directorio de Canal 13 le manifestó su respaldo.

Le hemos encargado a Cristián que continúe la senda del proceso de crecimiento de Canal 13. Estamos seguros que dará continuidad a la estrategia diseñada y ejecutada por el Directorio y la anterior administración”, sostuvo Carolina Altschwager.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli