Secciones
Entretención

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra detallan ataque en Etiopía: “El tipo dispara a matar”

Pancho Saavedra indicó que “son sentimientos encontrados porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España, sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho”.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, conductores de Socios por el Mundo, entregaron sus primeras impresiones tras retornar a Chile desde Etiopía, donde fueron víctimas de un ataque armado, que dejó como único fallecido al guía Toni Espadas.

Los conductores del programa de Canal 13 estaban en camino a Omo Park, en Etiopía, para visitar a la tribu Mursi, donde tras su encuentro fueron atacados por hombres armados, los que terminaron asesinando al ciudadano español.

En entrevista con T13, Jorge Zabaleta explicó que “para mí es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal, es una experiencia que me cambió de los más profundo de mi ser”.

“No lo he canalizado por algo malo, yo estaba muy preocupado y asustado más que de todo lo que estaba pasando, cómo esto iba (…) qué iba a ocasionar en mí, cómo me iba a despertar yo al otro día…”, agregó el actor.

Por su parte, Pancho Saavedra indicó que “son sentimientos encontrados porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España, sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho”.

Saavedra recordó a Toni Espadas, apuntando que “como dijo su viuda Irene en el discurso (en el funeral), no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile”.

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra se refieren al ataque

Sobre los detalles del fatal ataque en Etiopía, Zabaleta declaró que “Toni iba con el vidrio abajo y cuando pasamos por ahí, el tipo dispara a matar (…)”. En tanto, Saavedra agregó que “no hubo posibilidad de que uno dijera él está vivo, lo podemos llevar a algún lugar, no, lo que vimos ahí, no (…)”.

El ex animador del Festival de Viña del Mar sostuvo que “la bala reventó en el vidrio que estaba Jorge”.

Sus dichos fueron respaldados por su compañero, que apuntó que “nos salvamos básicamente porque el tipo disparó una sola vez”

Más información en instantes.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen