Secciones
Entretención

Demanda a Netflix: la millonaria cifra que exige la mujer que inspiró Bebé Reno

La querella contra la conocida plataforma de streaming solicita una indemnización que, en pesos chilenos, supera los diez números.

La mujer que inspiró Bebé Reno demanda a Netflix

Fiona Harvey la mujer que inspiró al personaje Martha de la exitosa serie Bebé Reno, interpuso una millonaria demanda contra Netflix por “daños y perjuicios”.

Esta es una acción legal que fue presentada este jueves ante un tribunal para el Distrito Central de California, en Estados Unidos. Allí se especifica que es “por difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad”.

Lo anterior, por las supuestas mentiras vertidas en su contra en la serie dirigida y protagonizada por Richard Gadd.

En esa misma línea, la mujer alega que la producción, en su primer capítulo, asegura estar basada en hechos reales. Una situación que Harvey ha descartado, asegurando que ella nunca ha sido acusada ni condenada por ningún delito.

“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces, que fue sentenciada a cinco años de prisión y que agredió sexualmente a (Richard) Gadd”, sostiene la querella.

Los detalles de la millonaria demanda a Netflix por la serie Bebé Reno

Según expone la defensa de Fiona Harvey, la serie Bebé Reno se trata de una farsa contada “por codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida de la demandante, Fiona Harvey. Una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes”.

Junto con esto, agregan los importantes daños que ha tenido que enfrentar su representada: “Como resultado de las mentiras, mala conducta y conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey ha sido arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”.

Por esto y otros puntos que son detallados en el extenso documento de 34 páginas, la supuesta Martha exige una indemnización de 170 millones de dólares, lo que equivale a un poco más de 15 mil millones de pesos chilenos.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo