Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2024

Iván Torres contra Jaime Leyton por tildar a próximas lluvias como “el segundo evento más intenso en 140 años”

Las palabras de Iván Torres fueron secundadas por Michelle Adams de Canal 13, quienes le quitaron el piso a su colega de Mega.

Por
Iván Torres Jaime Leyton Jaime Leyton no encontró respaldo en sus colegas de TV. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Iván Torres, reconocido meteorólogo de TVN, cuestionó las palabras de su par de Mega, Jaime Leyton, quien calificó el sistema frontal que arribará a la Región Metropolitana como “el segundo evento más intenso en 140 años”.

Leyton explicó que “no es exagerar, es anticiparse a lo que va a suceder con un altísimo porcentaje de probabilidades en toda la zona”.

“Como nunca había visto una información con tantos días de anticipación, así como lo dijimos para enero de 2021, que iba a llover mucho en el Cajón del Maipo. Con la misma confiabilidad, podemos decir que en el caso de Santiago van a caer al menos 70 milímetros en 24 horas el día jueves”, agregó en MegaNoticias.

Estas palabras fueron descartadas de plano por Iván Torres en TVN, quien expresó que “la Dirección Meteorológica de Chile tiene estadísticas de muchos años y la precipitación más intensa, desde el año 2000 en adelante en Santiago, fue el 2002“.

“Actualmente, se espera la caída de 90 a 110 mm, en 2002 fueron 112 y, en los primeros días de junio de ese año, se llegó a 243,8 mm”, agregó.

Los dichos de Torres fueron respaldados por Michelle Adams de Canal 13, que apuntó que “la última vez que se concentró una lluvia de más de 100 mm en Santiago fue el 3 de junio del 2002. Desde entonces no hemos visto una lluvia así, de esa magnitud y puede que en un evento como este estemos cerca de ese valor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención