Secciones
Entretención

Récord de rating y una conflictiva rutina de humor: así fue la primera noche del Festival de Viña 2025

La jornada inaugural estuvo marcada por las baladas y la salsa, una controvertida rutina de humor y el pop latino.

Este domingo 23 de febrero comenzó el Festival de Viña 2025, y aquí te revelamos cómo fue la primera noche de esta versión que tuvo música y mucha controversia.

La jornada inaugural estuvo marcada por las baladas y la salsa de Marc Anthony, la fallida presentación del comediante George Harris y el pop latino de Bacilos. Por otro lado, se pudo ver el debut de los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como dupla del certamen.

¿Cómo estuvo el rating de la primera noche del Festival de Viña 2025?

El momento con mayor rating de la primera noche de Viña 2025 fue protagonizado por Marc Anthony quien hizo cantar y bailar a la Quinta Vergara, alcanzando un promedio de 34,7 puntos entre las 21:53 hasta las 23:10.

Una gran sorpresa la dio la Competencia Folclórica, que con su nuevo horario justo antes del humorista, marcó 33,9 puntos, un número bastante favorable para este segmento.

Por su parte, el comediante George Harris no logró convencer al público con su rutina, bajándose del escenario sin premios. Sin embargo, su performance logró captar la atención de muchos televidentes, alcanzando 34,4 puntos.

Cerca de la 1 de la mañana, fue el turno del grupo Bacilos, quienes revivieron varios de sus éxitos, como Tabaco y Chanel y Mi Primer Millón, alcanzando 14,9 puntos de audiencia.

Con estos resultados, la primera noche del Festival de Viña 2025 logró superar el rating de la edición anterior, registrando un 29% más de audiencia. De hecho, esta noche se convirtió en la más vista desde 2020.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen