Secciones
Espectáculos

MasterChef, la primera víctima de la crisis de TVN

Los problemas financieros de TVN motivaron que se decidiera no emitir el programa este año.

TVN adquirió la licencia de MasterChef. ARCHIVO.

Apenas dos meses después de anunciar a la llegada de MasterChef a las pantallas de Televisión Nacional de Chile (TVN), el canal público confirmó esta semana que en definitiva el programa no será parte de la parrilla programática este 2025.

Fue en marzo cuando la directora ejecutiva de la estación televisiva, Susana García, presentó la programación para este año, ocasión en la que se mencionó al programa de talento culinario como la gran apuesta para el área de entretenimiento.

Sin embargo, con el paso de las semanas esa opción se fue cuestionando hasta que, en definitiva, los ejecutivos del canal optaron por dar marcha atrás y no incorporar a MasterChef.

MasterChef quedó fuera de pantalla por la crisis económica de TVN

De acuerdo con lo informado, el motivo de la decisión se debe a los altos costos de la producción del estelar, que coincide con la crisis generada por las pérdidas de 18 mil millones de pesos que registró TVN durante 2024, según confirmó su presidente ejecutivo, Francisco Vidal.

Pese a la decisión de los ejecutivos, y dado que el canal estatal adquirió la licencia de MasterChef para Chile, no se descarta que el programa pueda incorporarse a la parrilla programática del próximo año.

En tanto, María Luisa Godoy, quien sería la encargada de conducir el espacio culinario, tendrá que esperar la decisión de la gerencia de TVN para saber si tendrá otro programa además de Chile Conectado, el espacio que conduce junto a Simón Olivares.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen