
Mega se quedó con el primer lugar del rating en el mes de abril, según los datos definitivos y consolidados de Kantar Ibope Media. La empresa realiza una medición cross-media, que considera también plataformas de streaming, TikTok, Twitch y YouTube además de la señal tradicional. Es el tercer mes consecutivo en que el canal de TV nacional consigue este logro.
La señal principal de Megamedia obtuvo un promedio de rating de 377,158 personas por minuto (PPM) y tuvo un alcance de más de 12,3 millones de personas desde el 01 al 30 de abril.
A nivel nacional, luego de las 377,158 PPM de Mega, el segundo lugar de televisión abierta en el mes de abril fue ocupado por Chilevisión, con 368,235 PPM. En el tercer puesto, con 340,351 PPM, se ubica Canal 13, para dejar en el última posición a TVN con 284,546 PPM.
Mega instaló a seis de sus programas en el top diez más visto del mes, lo que la llevaron a lo más alto en el rating de abril:
- Casablanca (Mega): 683,684 PPM. El programa más visto y líder del prime. Alcance de 4.055,145 personas.
- ¿Hasta Cuándo? (Mega): 672,251 PPM. Alcance de 1.827,250 en sólo dos emisiones.
- Nuevo Amores de Mercado (Mega): 658,685 PPM. Alcance de 4.258,944 personas.
- Socios por Chile (Canal 13): 643.361 PPM. Alcance de 2.992.231 de personas con cuatro emisiones.
- Detrás del Muro (CHV): 581.028 PPM. Alcance de 3.280.449 personas también con cuatro episodios emitidos.
- Meganoticias Prime (Mega): 554,702 PPM. Alcance de 8.098,800 personas.
- El jardín de Olivia (Mega): 542,488 PPM. Alcance de 3.550,785 personas.
- Meganoticias Ahora PM (Mega): 525,499 PPM. Alcance de 2.369,261 personas en sólo tres emisiones.
- CHV Noticias Central (CHV): 522.488. Alcance de 8.538.654 personas, el más alto del mes, con 29 emisiones.
- Teletrece (Canal 13): 502.219 PPM. Alcance de 7.611.328 personas en 30 ediciones transmitidas.