Secciones
Innovación

PolyNatural, el emprendimiento chileno que retrasa la descomposición de los alimentos

El proyecto ganó un premio de 5 mil dólares en el famoso centro de la innovación mundial, el MIT en Massachusetts en Estados Unidos.

Francisco Palma es uno de los creadores de PolyNatural, empresa que busca desarrollar e innovar en en nuevas aplicaciones agroindustriales, y que desarrolló Shel-Life. 

Este último retrasa la descomposición de los alimentos. Cómo: se trata de una especie de segunda piel natural que se rocía sobre las frutas, que refuerza su cubierta de tal manera de reducir la pérdida de gases que participan en el proceso de deterioro. 

Ese fue el emprendimiento con el que ganaron el primer lugar de la MIT Sloan American Startup Competition en Boston, Estados Unidos. “Ganar este tipo de competencias nos permite mostrar que no estamos jugando a ser innovadores”, dijo Palma a El Mercurio luego de recibir un premio de 5 mil dólares.

Para Palma, en todo caso, lo más importantes fue la red de contactos que desarrolló en su estadía. “Lo que más destaco de este triunfo es todo el networking y todos los contactos que se generaron en esta competencia, donde algunos de los profesores más importantes del MIT me entregaron su feedback sobre mi proyecto”.

Aquí, un video que explica de qué se trata el proyecto ganador:

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen