Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Giuseppe, la aplicación que crea leche, mayonesa y chocolate en base a plantas

Con el invento es posible recrear aromas, sabores y texturas de alimentos tradicionales, a partir de semillas, tallos y raíces.

Por El Dínamo
Compartir

Gracias a un algoritmo de inteligencia de máquina desarrollado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica es posible recrear aromas, sabores y texturas de alimentos tradicionales, a partir de semillas, tallos y raíces de plantas.

La aplicación en alimentos llamada Giuseppe, en referencia al pintor renacentista que ilustraba rostros con figuras de flores y plantas, está siendo usada por la empresa The Not Company, co-fundada por el profesor de Ingeniería UC y Doctor en Ciencia de la Computación, Karim Pichara, junto al ingeniero comercial y fundador, Matías Muchnick, y al Doctor en Biotecnología y co-fundador, Pablo Zamora.

“Giuseppe es un algoritmo de aprendizaje de máquina entrenado para aprender sobre la formación molecular de ciertos alimentos y para después decir con qué plantas y flores se podría imitar esta estructura y replicarla”, dijo su creador Karim Pichara.

El investigador precisó que la aplicación desarrollada cuenta con una base de datos compuesta por fórmulas moleculares provenientes de más de mil tipos de plantas. También con registros de percepciones de sabor mediante pruebas de laboratorio.

“Este modelo de transferencia de conocimiento, sumado a la convicción de que es posible desarrollar una nueva forma de producir alimentos sin necesidad de contar con grandes extensiones de terreno, agua y animales, ha tenido tal impacto, que ya fue presentado en universidades estadounidenses como Harvard, Singularity y Berkeley”, agregó el académico de Ingeniería UC.

En las próximas semanas, el grupo de innovadores tiene programado el lanzamiento de sus primeros productos al mercado, instancia que cuenta con el respaldo de exitosas pruebas de degustación para sus versiones de leche, mayonesa y chocolate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de