Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2016

Organizaciones comunitarias de Concón podrán acceder a fondos concursables para proyectos medioambientales

La Empresa Nacional del Petróleo dispuso de $50 millones y el plazo para postular es hasta el 8 de julio próximo.

Por El Dínamo
Compartir

Cerca de 70 dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias de la comuna participaron de la ceremonia de lanzamiento del primer Fondo Concursable ENAP-Concón 2016, destinado al desarrollo de iniciativas que fomenten el cuidado del medio ambiente y aporten en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, expresó: “Para ENAP, y para Refinería Aconcagua en particular, hoy es un día muy importante porque estamos cumpliendo un nuevo compromiso que asumimos con la comunidad de Concón y que beneficiará directamente a nuestros vecinos”. 

Rosa Soto, presidenta de la Junta de Vecinos Concón Sur, valoró la instancia que se ha establecido para poder plantear las ideas e iniciativas que tienen. “Esto es algo muy positivo y nos organizaremos como junta de vecinos para participar”, dijo Soto.

Para este año, el Fondo cuenta con 50 millones de pesos, al que pueden postular organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, presentando iniciativas de reciclaje, reducción de residuos, uso eficiente del agua o ahorro energético, entra otras.

Pueden además presentar propuestas para recuperar o conservar el patrimonio ambiental de la comuna, como reforestación de especies nativas, limpieza y recuperación de sitios y plazas; además de proyectos enfocados en promover el conocimiento y la valoración del medio ambiente local. Esto, a través de talleres, concursos, programas y actividades informativas, artísticas o educativas dirigidas a la comunidad.

Las organizaciones tienen plazo para postular hasta el próximo 8 de julio, a las 15:00 horas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de