Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2016

Conicyt invertirá $900 millones en estudios sobre adultos mayores ante inminente cambio demográfico

Para 2025 habrán más personas ancianas que menores de 15 años, transformación que motivó promover proyectos para mejorar la calidad de vida de ellos.

Por El Dínamo
Compartir

Un total de $900 millones va a destinar Conicyt para financiar proyectos enfocados a los adultos mayores del país, cuya convocatoria se extenderá hasta el próximo martes 21 de junio.

Para 2025 habrán más personas ancianas que menores de 15 años, transformación que motivó promover iniciativas para mejorar la calidad de vida de ellos. El director ejecutivo de Conicyt, Christian Nicolai, dice que esperan que este fondo sea “permanente en la medida que sea necesario y de interés”.

Pueden participar personas jurídicas nacionales sin fines de lucro que realicen actividades de investigación y desarrollo, como universidades, instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación, tanto públicos como privados.

Los proyectos deberán incorporar, además la participación activa de empresas y/o entidades nacionales, que contribuyan a una adecuada ejecución de los proyectos y aseguren la transferencia tecnológica de sus resultados.

Se espera que en 4 años tengan resultados aplicables al cuidado y apoyo de las personas mayores en el sistema de salud y el hogar, la integración social y capacitación de ese grupo etario. 

“No podemos pensar que con la esperanza de vida que tenemos una persona sólo requiere atención médica, para mejorar las condiciones de vida sobre 60 años hay que empezar a prepararse bastante antes”, enfatiza Nicolai.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de