Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

Estudiantes chilenos crean nuggets saludables con verduras y legumbres para niños

En la XII Expoferia de Alimentos Funcionales organizada por la Universidad de Chile, los alumnos fueron los ganadores de la presentación.

Por El Dínamo
Compartir

Tal vez la betarraga, zapallo, espinacas y legumbres no son alimentos apetitosos para los niños, pero si se disfrazan de uno que sí les guste, podrían consumirlos. Así lo hicieron estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Chile: crearon nuggets en base a verduras con variedad de sabores: pollo, tocino y carne. 

Los alumnos Carla Schilling y Cristóbal González presentaron el proyecto llamado Nutrigget en la XII Expoferia de Alimentos Funcionales organizada por la casa de estudios. Los alumnos fueron los ganadores de la presentación.

“Los Nutrinugget tienen muchas vitaminas y minerales. Este producto viene a ser una solución para el mercado, ya que los nuggets de pollo son muy poco nutritivos y muy poco saludables, pero a los niños chicos les gustan. Por el contrario, sabemos que los vegetales y las legumbres que son muy nutritivas, a los niños en general no les gustan. Aquí mezclamos todo lo bueno de los vegetales con todo lo práctico de los nuggets”, afirmó Schilling.

Al respecto, la profesora de esa carrera Lilian Abugoch comentó: “Ellos van a entrar en un futuro muy cercano a la industria de alimentos y ya tienen insertado el chip de que tienen que trabajar en alimentación saludable y mejorar las prácticas de la industria de alimentos”.

En la expoferia se dio a conocer un helado hecho a base de almendra y soya, una mantequilla elaborada con aceite de coco y leche de quinoa, “Tahini Cheese”, sucedáneo del queso en base a camote y avena, para veganos e intolerantes a la lactosa y el “Kumara”, premezcla para queque, en a base de harina de camote y libre de gluten.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comida#Niños#verduras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de