Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

Hualpén inaugura la primera plaza saludable inclusiva de la comuna junto a Refinería Biobío

La obra se enmarca en una serie de proyectos que acordaron entre la comunidad y la empresa petrolera con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por El Dínamo
Compartir

Con la plaza saludable inclusiva, los vecinos de Hualpén recuperaron un terreno baldía y lo transformaron en un lugar de encuentro para la comunidad. El parque cuenta con máquinas de ejercicios para adultos mayores, juegos infantiles, escaños, mesa de ping pong y ajedrez; máquinas de ejercicios inclusivas e iluminación fotovoltaica.

La obra, que contó con una inversión de $ 39 millones y un espacio de 625 metros cuadrados, se enmarca en una serie de proyectos que acordaron con ENAP con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y poblaciones adyacentes a la empresa petrolera. A través del programa Hualpén Suma, la comunidad votó por aquellas iniciativas que consideraban más urgentes.

“Este proyecto surgió de los propios vecinos. Es un anhelo de mucho tiempo y concretarlo es motivo de mucha satisfacción para nosotros”, comentó Patricio Estay, gerente de Refinería Biobío.

b4781102984625dc805a932147ef30f2

Mientras, la presidenta de la junta de vecinos de la Población Irene Frei, Paola Segura dijo que “ver realizado este sueño después de que este espacio era un micro basural nos tiene muy contentos y agradecidos”. 

Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, recordó cómo surgió este compromiso: “Esto nace de una gestión que se realizó hace 2 años, cuando se firmó un convenio donde participó ENAP, la Intendencia, la Municipalidad y los vecinos, para ponerse de acuerdo y mejorar su calidad de vida. Este es el reflejo de que cuando las cosas se hacen en equipo, se pueden lograr los objetivos”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de