Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2016

Get up, la silla de ruedas que permite a discapacitados ponerse de pie

La idea es que el usuario también pueda desplazarse y así mejorar su calidad de vida. El proyecto participa en el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica de la UTEM.

Por El Dínamo
Compartir

Amplía el rango de alcance y perspectiva visual. Y entre los beneficios fisiológicos de el estar de pie activa el sistema nervioso, mejora su circulación disminuyendo el riesgo de infartos y coágulos, fortalece huesos y favorece capacidad respiratoria del usuario.

Get up es la silla de ruedas que permite a discapacitados ponerse de pie y que permite a sus usuarios desplazarse para mejorar su calidad  de vida. El proyecto, creado por kinesiólogos y ex voluntarios de Teletón participa en el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica de la UTEM.

La iniciativa que nació en 2015, y que lleva 16 unidades vendidas, también entrega una serie de beneficios en el aspecto psicológico: mejora la autoestima de la persona así como el estado de ánimo. 

“Actualmente la silla Get-Up se eleva y permite que la persona con algún impedimento físico, que la está utilizando, pueda simular estar de pie, pero al hacerlo, es complejo avanzar. El encargo de Kirón es que desde ahí se pueda motorizar y desplazar, principalmente en contextos más domésticos”, explicó la Coordinadora de Proyectos del ProteinLab, Macarena Valenzuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de