Secciones
Innovación

Ya es una realidad: logran enviar sabores vía Bluetooth

La sustancia elegida para el experimento fue la limonada.

“Ojalá ustedes pudiesen sentir el sabor u olor de esto”, suelen decir en los programas de TV. Pero esto ya podría ser una realidad. Un grupo de científicos de Singapur realizó un experimento que consistió en transferir el sabor de una sustancia vía Bluetooth, y aunque parezca increíble, se logró.

Conectando dos vasos con sensores vía Bluetooth; en uno de ellos colocaron una limonada y en el otro, agua. Con el dispositivo se calibró el color y el Ph de la bebida, cuya información se transfirió de forma inalámbrica al segundo recipiente.

Como resultado, el que contenía agua comenzó a transmitir impulsos eléctricos con electrodos al líquido elemento. Pasado un tiempo, uno de los científicos probó el agua ¡y tenía sabor a limón!

Lo que se envío no fue la bebida en sí, sino que el sabor amargo de ésta; y aunque aún falta para lograr transferir líquidos, la ciencia logra sorprendernos cada vez más.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez