Secciones
Innovación

Mejor noticia deI año: investigadora chilena crea las papas fritas saludables

Se trata de una alternativa saludable que mezcla cereales y tubérculos.

La académica de la Universidad de Santiago Laura Almendares creó una nueva versión de las clásicas papas fritas: una saludable, que absorbe aceite hasta tres veces menos. 

“Los estudiantes comen una buena cantidad de papas con algún acompañamiento, y ese es su almuerzo. Entonces, a lo mejor eliminarlas de la dieta es más difícil que generar, un sustituto saludable”, dijo a Radio Biobío.

Se trata de un alimento hecho en base a una mezcla de cereales, específicamente arroz y sus subproductos,  y tubérculos.

El nuevo producto tiene la misma forma, olor y color que las papas fritas originales, y pretende contribuir a reducir los altos índices de obesidad del país, que afecta al 63% de la población según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon