Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Sismo de 6,8 grados en la escala de Richter sacude selva central de Perú

El movimiento telúrico, que destacó por ser inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, así como otras localidades de casi toda la geografía peruana, según informaron medios locales y los usuarios de las redes sociales.

Por
Compartir

Un sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la selva central de Perú, cerca a la frontera con Brasil, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales.

El movimiento telúrico, que destacó por ser inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, según constató Efe, así como otras localidades de casi toda la geografía peruana, según informaron medios locales y los usuarios de las redes sociales.

Según un reporte preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó a través de su página web, el epicentro fue 146 km. de profundidad y 82 km. al norte de la ciudad selvática de Pucallpa y a 567 km. de Líma

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó la posibilidad de un evento de este tipo tras el sismo.

En esta localidad, la capital y principal ciudad de la zona, la policía confirmó que no se han registrado daños materiales ni personales. Sin embargo, efectivos de Pucallpa señalaron que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo.

La policía también señaló que el lugar del epicentro, al norte de la ciudad, no es una zona muy habitada ni que cuente con muchas construcciones, pero que por su difícil acceso aún no hay reportes de la situación.

Un grupo de miembros de la policía de carreteras ya se dirige a la zona para poder realizar un reporte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo