Secciones
Mundo

La brasileña Rosa Celestrino de Assis fue enviada a la morgue mientras todavía estaba viva

La hija de la mujer fue a darle su último abrazo, pero se dio cuenta que aún respiraba.

Cuando una enfermera y un médico en Brasil encontraron a Rosa Celestrino de Assis, una mujer que permanecía por una neumonía en el hospital, sin signos vitales, la declararon muertas y enviaron su cuerpo a la morgue.

Pero, ella no estaba muerta, según reportó la agencia AP, que tradujo los comentarios que Rosangela Celestrino, hija de Celestrino de Assis, le hizo al diario brasileño O Globo, después de que ella fuera a visitar a su madre en lo que ella pensó era la última vez.

Fui a dar a mi madre un último abrazo, y yo podía sentir que estaba respirando grité -.! Mi mamá está viva y que todos me miraban como si estuviera loco”, dijo Rosangela Celestrino, hija de la paciente, al diario.

“Sólo tenía que ir a recoger a mi mamá de un cajón de almacenamiento en frío en la morgue, pero cuando llegué allí, yo la encontré y todavía respiraba“, dijo.

 

 

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo