Secciones
Mundo

Rubalcaba culpa a la crisis de la derrota y ofrece su programa para la “oposición”

El candidato del PSOE dio a entender que optará a liderar el partido en medio de un llamado a la unidad del PSOE y pidió ser una “oposición centrada, no despistada” ante la gestión de Mariano Rajoy.

Alfredo Pérez Rubalcaba no tiene intención alguna de irse pese al desastroso resultado electoral cosechado. En su intervención ante la Eejcutiva Federal del PSOE, el candidato socialista ha dado a entender todo lo contrario: que optará a liderar el partido y que el proyecto con el que concurrió a las elecciones debe ser la guía para hacer oposición en esta etapa.

Rubalcaba primero defendió su campaña, dijo que había sido “sincera, participativa, de futuro, socialdemócrata y progresista”, y achacó a la crisis económica el mal resultado electoral.

Pero, sobre todo, el dirigente socialista ha hablado del futuro del PSOE y, en todo momento, se situó como líder de la oposición en esta etapa.

“Tenemos que hacer lo que los ciudadanos nos han encargado. Tenemos que cumplir con España. Debemos hacer frente a esta etapa con nuestro programa y nuestra capacidad. Hacer una oposición centrada que conozca lo que tiene que hacer, no una oposición despistada”, afirmó.

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli