Secciones
Mundo

Fiscalía egipcia pide la pena muerte en la horca para Hosni Mubarak

El Ministerio Público confirmó la “responsabilidad directa” de Mubarak en la muerte de los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero de 2011 y aseguró que el ex mandatario, tenía los mayores poderes y recibía informes, por lo que es imposible que desconociera que se estaba asesinando a civiles.

La Fiscalía General egipcia pidió hoy la pena de muerte en la horca para el expresidente Hosni Mubarak por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su renuncia el pasado febrero. El Ministerio Público solicitó la aplicación de “la máxima pena a los acusados por el crimen de asesinato premeditado, cuyo castigo es la muerte”.

La petición de la pena capital formulada por la Fiscalía incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes, que comparten banquillo con Mubarak en este juicio conocido en Egipto como “el proceso del siglo”.

El Ministerio Público confirmó la “responsabilidad directa” de Mubarak y de Al Adli en la muerte de los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero de 2011 y aseguró que el ex mandatario, por su cargo durante las protestas tenía los mayores poderes y recibía informes, por lo que es imposible que desconociera que se estaba asesinando a civiles.

Al respecto, otro de los abogados de la acusación, Asaad Hekal, que la Fiscalía reveló los testimonios de dos exministros del Interior que aseguraron que la decisión de disparar contra los manifestantes no se puede tomar sin tener el permiso del presidente del país.

Mubarak, de 83 años, es juzgado también por un presunto delito de corrupción, por el que también son procesados sus hijos, Gamal y Alaa, y el empresario egipcio Husein Salem.La sesión de hoy era la última en la que la Fiscalía iba a presentar sus acusaciones, y la próxima vista se celebrará los próximos 9 y 10 de enero, cuando se espera escuchar los testimonios de las familias de las víctimas durante las revueltas.

 

 

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio