Secciones
Mundo

Saludo a la Princesa de Asturias: Como un “mal entendido” lo calificó la embajda del Congo

La embajada del país explicó este miércoles las razones por las que su representante retiró la mano y no saludó a la Princesa de Asturias

La Embajada de la República Democrática del Congo ha explicado a ABCque esta mañana se ha puesto en contacto con la Casa del Rey para dar explicaciones sobre las razones por las que el encargado de negocios, Óscar Matondo, retiró la mano y no llegó a saludar a la Princesa de Asturias durante el besamanos de la recepción al Cuerpo Diplomático que se celebró ayer en el Palacio Real.

Según han informado a este periódico fuentes de la Embajada del Congo, “no fue un acto premeditado ni intencionado, sino un malentendido”. Matondo, añadieron, lleva muy poco tiempo en España y no habla nuestro idioma y, cuando ayer extendió la mano a la Princesa, después de saludar a los Reyes y al Príncipe, Doña Letizia “le dijo algo en español que no entendió”. Como además “había más invitados detrás”, pendientes de saludar, el encargado de negocios “no sabía qué hacer”. Finalmente, se puso un poco nervioso y creyó que no debía saludar a la Princesa.

Sigue leyendo y mira el video que registra la polémica…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfdchoWIGMA[/youtube]

 

 

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli