Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

Ya no hay confianza: Presidente griego rechaza “insultos” de Alemania

Las dudas de los germanos apuntan a si los partidos griegos especialmente los conservadores, cumplirán lo acordado con la UE, también dijeron que el grupo puede sobrevivir si ellos.

Por
Compartir

La situación griega sigue complicándose e involucrando a más interesados. Tras el aplazamiento por parte del Eurogrupo de la entrega de préstamo de 130 millones de euros, Alemania ha manifestado que el euro puede sobrevivir sin la nación helena.

El  presidente griego, Karolos Papulias, advirtió que no aceptará “insultos” de este país, en referencia a las dudas expresadas por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Papulias se refirió a las dudas sobre el cumplimiento por parte de Grecia del consenso de los partidos, especialmente los conservadores, de cara a  sus compromisos con la “troika”, integrada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No puedo aceptar que el señor Schäuble insulte a mi país. ¿Quién se cree que es el señor Schäuble para ridiculizar a Grecia?”, replicó el jefe de Estado griego durante una visita al Ministerio de Defensa.

El ministro alemán subrayó en declaraciones la emisora alemana SWR que el principal problema ahora, son las dudas sobre si el Gobierno que salga de las elecciones en Grecia en abril cumplirá los compromisos adquiridos por el Ejecutivo actual para recibir más ayuda financiera internacional para evitar la quiebra del país.

El presidente Papulias decidió hoy renunciar a su sueldo, de unos 300.000 euros anuales, algo que el Gobierno ha aplaudido como un gesto simbólico en el contexto de los esfuerzos que se están exigiendo al pueblo griego, informó el diario “Kathimerini”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo