Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2012

En Camerún matan a 200 elefantes de una reserva natural

Según informó el portal “Cameroon Tribune”, la masacre fue perpetrada hace algunas semanas, cuando delincuentes armados de Sudán y Chad ocuparon la reserva ecológica, un popular destino turístico de la región.

Por
Compartir

Un grupo de ladrones dejó escenas de horror y desolación en el parque nacional de Bouba Ndjida, ubicado al noreste de Camerún, luego de dar muerte a unos 200 elefantes y abandonaron los cadáveres sin sus colmillos.

Según informó el portal “Cameroon Tribune”, la masacre fue perpetrada hace algunas semanas, cuando delincuentes armados de Sudán y Chad ocuparon la reserva ecológica, un popular destino turístico de la región.

Según se informó, estas milicias mantienen un temporal poderío sobre esta reserva pues cuentan con fusiles Kaláshnikov, van a caballo y son asistidos por camellos. Asimismo, se reportó que regalan la carne que dejan de los paquidermos abatidos a la población local.

Los responsables mataron a los animales para luego traficar el marfil, cuya demanda en los últimos años ascendió a niveles astronómicos, en especial por parte de compradores del continente asiático: los emplean en la construcción de objetos de lujo y se cree que la materia blanca posee propiedades medicinales.

Siga leyendo acá….

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camerún#Elefantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo