Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

Testimonio en juicio contra DSK: “Estábamos ahí esencialmente para él”

Los dichos de una de las prostitutas que participó en la fiestas realizadas en París, Washington y Bruselas, dan cuenta de que el francés no sólo participó en los encuentros privados. Se organizaban para él. DSK admitió a la policía que llevaba un estilo de vida “libertino”

Por
Compartir

Al optar por imputar al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, por proxenetismo agravado en vez del simple cargo de complicidad, la justicia francesa parece convencida de que DSK no se limitó solo en participar en las fiestas privadas con prostitutas organizadas en torno a la trama del Hotel Carlton de Lille, en el norte de Francia. Considera incluso que estas se organizaban especialmente para él

Para llegar a esa conclusión se ha basado en el contenido de los mensajes intercambiados por DSK y el resto de los cabecillas de la trama, las declaraciones de las implicadas y la propia versión dada por el ex ministro socialista a la policía, un sumario al cual ha tenido acceso el diario Le Monde que publicó este miércoles los principales detalles. Los abogados del político anunciaron de inmediato que van a presentar una demanda.

En esas fiestas organizadas en París, Washington y Bruselas, la justicia no solo considera que participaron prostitutas y que DSK no podía ignorarlo, sino que estima que fueron organizadas expresamente para el político. “Estábamos allí esencialmente para DSK. Los otros nos daban igual”, explicó por ejemplo una de las chicas, Estelle, según Le Monde.

El diario se hace eco también del testimonio de otras implicadas que califican las veladas de “puro consumo sexual”. Una de ellas, Marion, incluso explicó a la policía belga que trató en vano de oponerse a una práctica impuesta por DSK en diciembre de 2010 en Washington y que fue el empresario David Roquet, otro de los imputados, quien la retuvo agarrándola por las muñecas. “Nunca hubo relaciones forzadas o impuestas”, se defendió DSK. La misma Marion declaró que Strauss-Kahn preguntó por la remuneración de una de las chicas, lo cual probaría que sabía que se trataba de una prostituta.

Sigue Leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dominique Strauss-Kahn

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo