Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2012

El Gobierno español responde a los sindicatos: “La agenda reformista es imparable”

La ministra de empleo dijo que "las partes troncales de la reforma no van a cambiar porque son fundamentales para volver a crear empleo y salir de la crisis". Los sindicatos exigen una negociación y señalan que hay un 97% de apoyo a la huelga de este jueves.

Por
Compartir

El Gobierno no da su brazo a torcer;  no va cambiar el grueso de la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados “Nuestra agenda reformista es imparable”, dijo la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Según señala La Vanguardia en una comparecencia pública desde la Cámara Baja, Báñez no ha querido pronunciarse respecto de si la jornada de huelga general es un éxito o un fracaso; a su juicio es pronto para hacerlo. Si ha resaltado “el dato objetivo” que refleja el consumo de electricidad, un registro que “es menor que en otras convocatorias anteriores”.

Báñez ha lanzado un doble mensaje. Por una parte la firmeza en que “las partes troncales de la reforma no se van a cambiar porque entendemos que son fundamentales para volver a crear empleo y salir de la crisis”, y por otro la evidencia de que permanece abierto el plazo para la presentación de enmiendas al texto por parte de los partidos políticos.

“Lo que nos preocupa de verdad, nuestra principal preocupación y ocupación es el empleo y dar oportunidades a esos 5,3 millones de personas que hoy están desempleadas y que necesitan también ejercer su derecho al trabajo”, aseveró la autoridad.

En cualquier caso, Fátima Báñez, reiteró que las partes fundamentales de la reforma no se van a cambiar, “porque así se ayuda a frenar cuanto antes la destrucción de empleo y a sentar la bases para que cuando haya crecimiento económico se pueda crear empleo estable”.

Exigen una negociación

La intervención de la ministra se produjo  después de que los dos sindicatos mayoritarios en España, la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), convocantes de la huelga, reiteraran al Gobierno su demanda de que negocie esa reforma laboral.

“Esperamos que hoy se haya dado la señal que el Ejecutivo necesitaba para sentarse a negociar con los sindicatos y convertir la huelga en una oportunidad”, había señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pocos minutos antes.

Los sindicatos UGT y CCOO destacaron que los sectores industrial y de la construcción son los más afectados por la huelga, con un 97% de seguimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#huelga general

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo