Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2012

Ya le ganó al cáncer: Lula anunció su regreso a la política

El ex mandatario tiene como meta "ayudar a que Brasil continúe creciendo y desarrollándose", dijo. El líder brasileño hizo estas declaracioens luego de que se le confirmara este miércoles la desaparición del tumor que tenía en la laringe.

Por
Compartir

“Después de haber vencido al cáncer”, el ex presidente brasilero Luis Inácio Lula da Silva, anunció su reincorporación a la vida política  “para ayudar a que Brasil continúe creciendo y desarrollándose”. Lula realizó estas declaraciones a través de un video grabado el miércoles y que ya se puede encontrar incluso en YouTube.

“Recibí la noticia más importante que cualquier ser humano puede recibir”, declaró Lula en un vídeo que grabó, después de que los médicos comprobaron este miércoles la total desaparición del tumor que le había sido detectado en la laringe, señala ADN Radio Chile.

Lula expresó además su agradecimiento a Dios, a su familia, a su esposa, Marisa, a los médicos, a todos los funcionarios del Hospital Sirio Libanés, donde fue tratado, también recordó de manera especial a su pupila y sucesora en la Presidencia, Dilma Rousseff.

Con la experiencia de haber vencido a un cáncer”, que sufrió en el sistema linfático en 2009, “la compañera Dilma” fue una de las personas que más ánimo le entregó dio en “los peores momentos”, dijo Lula.

Lula no dejó de agradecer la “fuerza” que recibió “de todo el pueblo”, así como la “solidaridad” de “todos aquellos que creen en el futuro” de Brasil.

Cabe apunta que el mandatario fue diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, a continuación fue sometido a quimioterapia hasta diciembre y luego pasó por 33 sesiones de radioterapia, que concluyeron a finales de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Lula da Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo