Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2012

Revelan que Bin Laden tuvo 4 hijos tras los atentados del 11-S

El abatido jefe de Al-Qaeda fue padre nuevamente mientras se mantenía oculto en Pakistán. Los niños y su madre están detenidos en ese país, al igual que otras dos esposas del líder extremista.

Por El Dínamo
Compartir

La yemení Amal Abdulfatá, de 30 años, citada en un informe de la Policía pakistaní que fue consultado el viernes por la AFP, detalla gran parte del recorrido de Osama Bin Laden desde su fuga de Afganistán, tras la intervención militar estadounidense de fines de 2001, hasta su muerte en mayo de 2011 en un ataque estadounidense enAbadabad, al norte pakistaní.

Tras matar al jefe de Al-Qaeda, a sus dos guardaespaldas y a uno de sus hijos, los estadounidenses se llevaron su cuerpo y dejaron a los pakistaníes la decisión sobre la suerte que correrían sus tres mujeres y los niños que se hallaban en la casa. Todos siguen detenidos en Pakistán, donde las tres mujeres están acusadas de haber ingresado ilegalmente y de vivir indocumentadas.

Según fuentes de seguridad de ese país, las dos esposas saudítas de Bin Laden se negaron a hablar con los policías, pero la más joven se mostró más cooperativa. El informe data del 19 de enero. Amal, nacida en una familia de 17 hijos, confesó que había contraído matrimonio con el jefe de Al-Qaeda “ya que se quería casar con un muhayidín (combatiente del Islam)”.

De acuerdo con el informe, la mujer, que ingresó legalmente a Pakistán en julio de 2000, viajó luego a Kandahar, en el sur del vecino Afganistán. Tras el matrimonio, se instaló con el jefe de Al-Qaeda y sus otras dos mujeres sauditas. La familia se separó después de los atentados del 11 de septiembre. Amal dice que se refugió durante ocho a nueve meses en Karachi con Safia, la primera hija que tuvo con Bin Laden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo