Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2012

Margot Honecker califica a los muertos del Muro de Berlín de "estúpidos" y desata polémica

Las frases de la viuda del ex dictador de la RDA no dejaron indiferentes a los tuiteros chilenos, quienes expresaron sus críticas.

Por
Compartir

Sorpresa y malestar han causado las palabras de Margot Honecker, viuda del ex jerarca de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, al calificar de “estúpidas” a las 136 personas que murieron tratando de cruzar el tristemente célebre Muro de Berlín, que dividió la ciudad germana durante la Guerra Fría.

Honecker, quien vive en nuestro país  y rara vez habla con la prensa, conversó con el canal de televisión alemán ARD. A sus 84 años, la mujer que muchos consideraban la “verdadera poseedora del trono”, presionando y aconsejando a a su marido para que este acabara con cualquier tipo de oposición, afirma no entender por qué tantos trataron de huir hacia el oeste atravesando el muro de Berlín, una acción en la que muchos murieron en el intento, y que ella consideró una “estupidez“.

“La pregunta que siempre nos hicimos fue: ¿Por qué se arriesgó a eso? No había necesidad, no había necesidad de que saltara el muro. Es ciertamente amargo que tuvieran que pagar con sus vidas por semejante estupidez”, sostuvo Honecker, de acuerdo a lo publicado por el portal Terra.

Por supuesto que estas frases no dejaron indiferentes a los chilenos, quienes a través de Twitter han volcado sus opiniones ante lo afirmado por quien fuera ministra de Educación de la RDA, desde quienes lamentan la falta de autocrítica hasta quienes ironizan con un hipotético encuentro entre Honecker y Lucía Pinochet.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Fría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo