Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2012

¿La Holanda de Sudamérica? Paraguay no descarta despenalización de drogas

Ministro de Exteriores considera que el problema debe abordarse de “manera integral, porque implica no sólo combatir el consumo y la producción”.

Por
Compartir

Paraguay considera que el problema de la droga debe abordarse de “manera integral” y no descarta apoyar una despenalización de ciertas sustancias, según dijo hoy su ministro de Exteriores, Jorge Lara Castro.

“El abordaje debe ser integral, porque implica no sólo combatir el consumo y la producción” de drogas sino que también tiene que ver con la pobreza, la desigualdad social, la seguridad regional, el crimen organizado o las políticas de salud, manifestó el canciller tras un reunión de ministros con el presidente, Fernando Lugo, previa a la Cumbre de las Américas.

Por tanto, es necesario “pensar en una política global, a nivel hemisférico, que nos permita tener respuestas globales y no simplemente respuestas aisladas o simplemente puntuales”, ahondó, según un comunicado oficial.

Según dijo el ministro en rueda de prensa, recogida por la agencia oficial IP, el Gobierno paraguayo sentará su postura oficial tras el debate sobre este asunto que se desarrollará en la cumbre de Cartagena, donde escuchará y analizará experiencias de otros países.

Las palabras del ministro contrastan con lo manifestado hace unos días por el director de la Secretaría Nacional Antidrogas, César Damián Aquino, quien aseveró que Lugo expondría en Cartagena su oposición a la despenalización.

Lara Castro dijo que la opinión de Aquino será puesta a debate y no descartó que se lleguen a despenalizar ciertas drogas, habida cuenta de que la represión de su venta y consumo no ha tenido el resultado esperado ni en Paraguay ni en otros países de la región.

De momento, añadió, “urge la necesidad de discutir el tema drogas en la Cumbre de las Américas, a fin de sentar postura regional y no solo particular al respecto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drogas#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo