Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

La increíble historia de Rasquera, el pueblo dividido por legalizar la marihuana

Los vecinos del municipio deciden este martes mediante un referéndum vinculante si el Consistorio cede terrenos para cultivar marihuana.

Por
Compartir

La localidad de Rasquera (Ribera d’Ebre) vive una jornada polémica. Los vecinos del municipio deciden este martes mediante un referéndum vinculante si el Consistorio cede terrenos para cultivar marihuana. El proyecto de plantar cannabis seguirá adelante si es apoyado, como mínimo, por el 75% de la población. La iniciativa se enmarca en un plan anticrisis para sanear las cuentas del Ayuntamiento, uno de los municipios más endeudados de Cataluña.

Los cultivos a gran escala de la droga se destinarán a los 5.000 socios del club de autoconsumo ABCDA, que pagará 1,3 millones de euros en dos años al Consistorio. Además, se crearán 40 puestos de trabajo directos e indirectos. En cambio, si los vecinos de Rasquera rechazan el proyecto, será un duro revés para el equipo de gobierno, que hace tres semanas se desvinculó de ERC para alejar la polémica del partido independentista.

El alcalde, Bernat Pellisa, anunció que, de ser así, dimitirán los cuatro concejales del grupo municipal en bloque, dejando el municipio en manos de la oposición, formada por tres regidores de CiU que se oponen tajantemente a la iniciativa. La decisión final la tienen los 804 vecinos mayores de edad empadronados en Rasquera, quienes pueden votar hasta las nueve de la noche en el centro cívico de la población.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo