Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

Presidente Ollanta Humala habló con los mineros, pero aún no están a salvo

En declaraciones a los periodistas, tras ingresar al túnel donde trabajan los socorristas, Humala dijo que se está trabajando para sacar a los nueve mineros "sin que haya una víctima".

Por
Compartir

El presidente peruano, Ollanta Humala, habló hoy con los mineros atrapados en una mina derrumbada desde el pasado jueves y dijo que todavía hay que esperar unas horas hasta ponerlos a salvo.

En declaraciones a los periodistas, tras ingresar al túnel donde trabajan los socorristas, Humala dijo que se está trabajando para sacar a los nueve mineros “sin que haya una víctima”.

“Todavía vamos a tener que esperar unas cuantas horas, no se ha precisado (cuántas), pero tiene que hacerse un trabajo seguro”, afirmó el mandatario.

Humala agregó que el ánimo de los mineros es “bastante optimista”, después de hablar con ellos a través de una manguera instalada a través del túnel excavado en el cerro.

“Ahora lo que tenemos que hacer es concentrarnos en rescatar a los mineros que están atrapados”, dijo el gobernante.

El jefe de Estado se quejó de que los Gobiernos que le precedieron han hecho poco para regularizar a los miles de mineros que trabajan informalmente en esta actividad en el Perú.

“Así como estos mineros están atrapados en el cerro, los mineros informales están atrapados en la pobreza”, indicó Humala.

El presidente peruano llegó esta noche a la mina Cabeza de Negro, situada en el distrito de Yauca del Rosario, a unos 38 kilómetros de la capital regional, Ica, para supervisar las labores de rescate a cargo de bomberos, la policía y trabajadores de minas cercanas.

Los mineros atrapados han sido identificados como Jacinto Pariona, de 59 años, y su hijo Roger Pariona, de 32; Félix Cucho Aguilar, de 41, Edwin Bellido, de 34, y los hermanos Santiago y Juan Tapia, de 22 y 23 años, respectivamente.

Además, Carlos Huamaní, de 47 años, Jesús Ccapatinta Raymi, de 35, y Julio César Huayta, de quien no se tiene otros datos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineros atrapados#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo