Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2012

Cancelan alerta de tsunami para Océano Indico

Tres réplicas ha tenido el sismo de 8,7 grados que golpeó esa región pasadas las 5 de la mañana, hora de Chile, y que generó la alerta correspondiente.

Por
Compartir

A través de un mensaje publicado en su sitio web, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) canceló la alerta emitida hace algunas horas para los países bañados por el Océano Indico, a raíz del sismo registrado en la isla de Sumatra (Indonesia).

“La alerta de tsunami fue cancelada tanto para el movimiento principal en 0839Z como para la réplica en 1043Z”, reza el texto, enviado a las agencias respectivas de cada país, agregando que los últimos reportes indican que “la amenaza ha disminuido o se ha acabado para la mayoría de las áreas”.

El PTWC, dependiente de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, recalca en su página que  sólo las autoridades nacionales pueden levantar las medidas preventivas decretadas en forma local.

Tres réplicas ha tenido el sismo de 8,7 grados que golpeó Indonesia pasadas las 5 de la mañana, hora de Chile, y que generó la alerta correspondiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#NOAA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo