Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2012

España: convocatorias "violentas" por internet y redes sociales serán delito

Así lo adelantó esta mañana, en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior de ese país. También se tipificarán como desorden público entrar en establecimientos públicos u obstaculizar el acceso a los mismos

Por
Compartir

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados de ese país algunas de las novedades de la reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar durante la reciente huelga general. El ministro ha anunciado que se incluirá como “delito de integración en organización criminal” alterar “gravemente el orden público” y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.

“Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación”, ha explicado el Ministerio a Europa Press.

“También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público”, ha añadido.

Sigue leyendo esta noticia en Europa Press

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo