Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2012

Once años de cárcel por quemar una tienda en los disturbios de Londres

El condenado aparece en diversas grabaciones hechas por cámaras de seguridad y de teléfonos móviles atacando la tienda de muebles.

Por
Compartir

Un juzgado británico condenó hoy a once años y medio de prisión al hombre que prendió fuego a una tienda de muebles en Londres el 8 de agosto de 2011, durante los disturbios del pasado verano en Inglaterra.

El británico Gordon Thompson, de 34 años, fue hallado culpable de haber provocado el fuego que destruyó un comercio de 144 años de antigüedad y que causó unas pérdidas de tres millones de libras (3,5 millones de euros) a la familia Reeves, propietaria del negocio, situado en el barrio londinense de Corydon.

Thompson admitió durante el juicio en un tribunal de Londres haber prendido fuego a un sofá de la tienda de muebles, incendio que acabó extendiéndose a edificios colindantes.

El juez determinó que Thompson robó diversos productos en un supermercado y una tienda de ropa antes de irrumpir en el almacén de muebles de la familia Reeves, de la que se llevó un ordenador portátil tras prender fuego al citado sofá.

El condenado aparece en diversas grabaciones hechas por cámaras de seguridad y de teléfonos móviles atacando la tienda de muebles.

“Fue un peligroso acto de vandalismo deliberado”, señaló el juez Peter Thornton al presentar sus conclusiones, en las que recalcó que el incendio no solo destruyó la tienda de muebles, sino que “puso en riesgo varias vidas”.

“La familia Reeves perdió un negocio histórico en el que había trabajado durante generaciones. Su pérdida no tiene precio y el trauma que han sufrido es incalculable”, afirmó el magistrado.

Thompson, por su parte, argumentó durante el proceso que su intención no era destruir la tienda y lamentó el daño que causó el fuego.

Durante el pasado verano, del 6 al 12 de agosto, Londres y otras ciudades inglesas fueron escenario de una ola de violencia en la que participaron unos 15.000 jóvenes y que dejaron más de 2.000 detenidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo