Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

España: Plan antifraude obliga a informar de las cuentas abiertas en el extranjero

Esta obligación afectará tanto a titulares como a beneficiarios o a aquellos que figuren como autorizados o con poderes en estas cuenta, que deberán informar al ministerio de Hacienda.

Por
Compartir

Este jueves, el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, anunció que el Gobierno obligará a los ciudadanos a informar a Hacienda de todas las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero. Esta medida será incluida en el Plan Antifraude que prepara el Ejecutivo y fue anunciada por Montoro en el debate sobre el decreto que incluye la llamada amnistía fiscal, iniciativa que permitirá aflorar dinero opaco fiscalmente con una penalización del 10%.

Esta obligación afectará tanto a titulares como a beneficiarios o a aquellos que figuren como autorizados o con poderes en estas cuentas, según el ministro. La obligación de información se extenderá también a “otros títulos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de entidades, así como de seguros de vida o invalidez, bienes muebles e inmuebles contratados con entidades establecidas en el extranjero”.

Montoro explicó que el objetivo es “luchar contra la economía sumergida”, a lo que también contribuirá el plan contra el fraude que, en forma de anteproyecto de ley, se debatirá este viernes el Consejo de Ministros.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis económica#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo