Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

Un muerto y 3 heridos en ataque helicóptero que buscaba secuestrados en Perú

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, dijo a Radio Programas del Perú que "han derribado un helicóptero en la zona de Alto Kepashiato, en el sector de Lagunas", mientras sobrevolaba la región en busca de los secuestrados por un grupo aparentemente de Sendero Luminoso.

Por
Compartir

Una oficial de la policía murió y otras tres personas resultaron heridas hoy en un ataque contra un helicóptero que participaba en la búsqueda de 43 personas que fueron secuestradas el pasado lunes en la región Cuzco, según el ministerio peruano del Interior.

Un comunicado oficial informó que los heridos son el piloto del helicóptero, mayor de la policía Roberto Ramos, el suboficial Luis Guerrero y el guía civil Elver Huamán.

Los tres tienen impactos de bala y serán llevados al Hospital de la Policía en Lima, agregó la fuente oficial.

El ministerio confirmó la identidad de la fallecida en el ataque, la capitana de la policía Nancy Flores Páucar, copiloto de la aeronave que murió a causa de heridas de bala.

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, dijo a Radio Programas del Perú (RPP) que “han derribado un helicóptero en la zona de Alto Kepashiato, en el sector de Lagunas”, mientras sobrevolaba la región en busca de los secuestrados por un grupo aparentemente de Sendero Luminoso.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, que viajó hoy a la zona para supervisar el trabajo de búsqueda de los secuestrados llegó al centro de salud de Kiteni para verificar el estado de los heridos, dijo Castro.

Castro dijo a RPP que el helicóptero sobrevolaba en los alrededores del centro poblado de Kiteni aproximadamente a las 15.00 hora local (20.00 GMT) durante las labores de búsqueda de los trabajadores secuestrados del consorcio Camisea.

Después de dejar a un grupo de policías en la zona, y cuando se disponía a alzar vuelo, la nave recibió disparos desde el monte, presuntamente por los terroristas que mantienen retenidos a los trabajadores.

El lunes, unos 50 hombres armados secuestraron a un grupo de trabajadores de empresas vinculadas al consorcio de gas de Camisea en el centro poblado de Kepashiato, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), un lugar selvático remoto y de muy difícil acceso.

Los secuestradores, supuestos miembros de la banda armada Sendero Luminoso, exigieron un millonario rescate a través de una nota manuscrita que enviaron con dos mujeres que liberaron.

El Gobierno declaró el miércoles el estado de emergencia (excepción) en la provincia cuzqueña de La Convención, donde se produjo el secuestro, y envió a 1.500 militares para “aislar” a los secuestradores, a los que calificó de “narcoterroristas”.

Fuentes policiales del VRAE señalaron a Efe que tienen identificada una zona donde es probable que se refugian los captores con los secuestrados.

En el VRAE operan remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y grupos de narcotraficantes

Léenos en Google News

Temas relevantes

#helicóptero#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo