Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Chávez y cumbre de las Américas: "Si no se incluye a Cuba… habría que acabar con esta Cumbre"

El Presidente venezolano Hugo Chávez dijo que si los gobiernos de Canadá y Estados Unidos se niegan a discutir la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas, la propia cumbre pierde sentido.

Por El Dínamo
Compartir

En el marco del día de la dignidad, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez pidio que Cuba sea incluido en la Cumbre de las Américas. “Sólo hay dos países que se oponen de manera hasta irrespetuosa, a incluir a Cuba, el gobierno de Canandá y el de los Estados Unidos”.

Chávez dijo que “si estos gobiernos se niegan a discutir un tema tan importante como el ser de América como Cuba o las Islas Malvinas, para que hacer estas cumbres, habría que acabar con esta Cumbre”.

“Valoro la consecuencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa que manifestó su apoyo a Cuba y dijo que no asistirá a la Cumbre mientras no esté Cuba invitada”, señaló Chávez.

El Mandatario venezolano puso en duda su asistencia a la instancia presidencial, pero adelantó que tanto el tema de Cuba como el de la soberanía argentina sobre las Malvinas son temas que trataría de poner en el foro internacional.

La duda de Chávez se debe a su complicado estado de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo