Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Te contamos por qué colectivos homosexuales le declararon la guerra a canciller Maduro en Venezuela

La Red de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (Red LGBTI) dieron a conocer hoy un duro comunicado contra el jefe de la diplomacia venezolana.

Por
Compartir

El colectivo venezolano LGBTI rechazó hoy las declaraciones “homofóbicas” del canciller Nicolás Maduro, quien calificó de “mariconzones” a líderes opositores, entre ellos, el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en un acto público.

“Estas expresiones nos parecen absolutamente inaceptables, más viniendo de un alto representante del Estado porque, sencillamente, desdicen los compromisos constitucionales en materia de derechos humanos que tiene el Estado frente a las minorías sexuales”, dijo José Ramón Merentes, vocero de LGBTI.

La Red de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (Red LGBTI) expresó hoy en un comunicado su molestia por las declaraciones de Maduro y le exigieron una retractación pública.

El ministro de Exteriores dijo que Capriles y el exalcalde del municipio caraqueño de Caracas Leopoldo López son “sifrinitos, mariconzones y fascistas” durante un acto conmemorativo del golpe de Estado de abril de 2002 que sacó brevemente del poder al presidente, Hugo Chávez.

“Nosotros no estamos defendiendo el liderazgo de la oposición. Simplemente exigimos que no se utilice la diversidad sexual como arma arrojadiza, como ofensa porque denigra la condición de las personas homosexuales”, señaló Merentes.

El activista rechazó el “discurso homofóbico” en el debate político con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y lamentó los repetidos ataques que, a su juicio, realiza el Gobierno del presidente Hugo Chávez al colectivo homosexual.

“Sentimos que hay homofobia de parte del Estado”, sentenció Merentes.

“Cada vez que un alto personero del Gobierno se pronuncia de esta manera, nos sentimos atacados por el Gobierno y este es un ataque directo y flagrante del Estado venezolano en contra de un segmento de la población que es el colectivo homosexual”, añadió.

La Red LGBTI, que agrupa a una decena de asociaciones pro homosexuales a lo largo del país, estudia ahora “las acciones legales a disposición”, continuó.

Preguntado sobre su opinión al respecto, Capriles restó hoy importancia al episodio protagonizado por el canciller del que dijo no sentirse aludido.

“A algunos hay que decirles, dime de qué presumes y te diré de qué careces, para nada me siento yo aludido, eso son picadas de mosquito”, señaló el opositor a los periodistas.

El próximo 7 de octubre, se celebrarán elecciones presidenciales en Venezuela en las que Chávez aspira a su tercera reelección y se enfrentará a Capriles, gobernador del céntrico estado de Miranda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo