Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

España: organizaciones Gays denuncian a obispo por homilía de discriminación y odio

En la misa de viernes santo, el Obispo de Alcalá relacionó "la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el perjuicio a la diversidad afectiva y sexual". Sus dichos fueron televisados a todo el país.

Por
Compartir

Por discriminación y odio fue denunciado el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, este lunes, la denuncia fue realizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y la coordinadora en Madrid.

Las polémicas declaraciones de Reig Plá se dieron en su homilía del Viernes Santo, que emitió en directo la red pública de TV española (RTVE)

Según la Federación y del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), la denuncia se produce “contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares emitidas en directo por La 2 de TVE en la mañana del Viernes Santo”.

El prelado “relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el perjuicio a la diversidad afectiva y sexual“, es decir, cometiendo el citado delito, dice también la nota.

El 5 de abril, Reig Pla se dirigió en su homilía “a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres”. “Os aseguro que encuentran el infierno”, dijo.

“Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate”, sostiene. En este punto, el obispo recuerda que el Pontificio Consejo para la Familia indicó que “los padres cuando advierten en sus hijos alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible”, y añade: “Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada”.

Los denunciantes solicitaron que se investigue si RTVE “ha incurrido en falta” al emitir las palabras del prelado y también que ha pedido que la Corporación retire de su web las palabras del obispo que emitió.

Con esta intención ha presentado ante el Consejo de RTVE, antes de “su reunión del pasado miércoles” (durante la cual los consejeros pidieron explicaciones a la Conferencia Episcopal) una queja que ha enviado también a la Defensora del espectador de la Corporación y a la Defensora del Pueblo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo